Español

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE FLASOG

Estimados colegas de la Gineco-Obstetricia Latinoamericana.
Otro año cargado de dificultades e incertidumbre, llega a su fin. Numerosas han sido y son las dificultades generadas por la pandemia COVID-19, la que a pesar de todos los esfuerzos realizados y avances obtenidos, especialmente con la aparición de las vacunas, aún sigue teniendo en vilo al mundo entero.
Todos los estamentos sociales han sufrido su impacto, especialmente aquellos más desprotegidos, los que se han visto arrastrados a índices de pobreza e indigencia, pocas veces vistos.
Las tasas de mortalidad materna y perinatal se han incrementado en numerosos países de la región y la violencia contra las mujeres sigue en aumento, con preocupantes cifras de femicidios.
Todas nuestras Instituciones Médicas han debido reinventarse para seguir funcionando, tratando en el caso de FLASOG, de hacer foco en el fortalecimiento de los vínculos con las Sociedades Federadas en la búsqueda de una mayor participación en las actividades y proyectos de nuestra Federación.
Este Comité Ejecutivo, que tengo el honor de presidir, quiere expresar su especial agradecimiento a las Sociedades Nacionales que han dado apoyo a las convocatorias emanadas desde FLASOG, demostrando un sentido de pertenencia y espíritu societario, que nos estimula a seguir trabajando en un esfuerzo compartido.
Somos conscientes de que la llama de la esperanza sigue encendida y que a pesar de todas las vicisitudes el futuro nos encontrará unidos, redoblando esfuerzos y consolidando proyectos.
A todos aquellos que a diario respaldan nuestra gestión, vaya nuestro reconocimiento y los mejores deseos de paz, armonía, salud y amor para las próximas fiestas.
Que todos encontremos en nuestras familias el refugio y el antídoto para hacernos fuertes ante las dificultades y que Dios colme de felicidad nuestros hogares.
FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO 2022 PARA TODOS.

Dr. Néstor C. Garello
Presidente

Author

flasog21