Español

FIGO: LA REFORMA DE ESTATUTOS, ¡UN INTENTO FALLIDO DE PERPETUAR UNA AUTOCRACIA!

Es satisfactorio registrar que la postura enarbolada por FLASOG, de no aceptar la propuesta de reforma de estatutos, por considerarla una reforma justificada solo en aspectos legales y de beneficio económico, que transformaría a FIGO en un ente autocrático, donde las Sociedades miembros estaríamos limitadas a solicitudes respetuosas y no a exigencia de los derechos que hoy nos confiere la constitución del 2015, fue respaldada de manera unánime en la reunión del Executive Board realizada en Río de Janeiro el sábado 13 de octubre de 2018.

En dicha reunión los miembros del Executive Board decidieron excluir este punto del orden del día de la Asamblea General, dando un voto de confianza a los nuevos directivos para que ellos se responsabilicen de generar los espacios democráticos de discusión y participación, que no fueron tenidos en cuenta en el proceso anterior.

Este voto de confianza fortalece la gobernabilidad de nuestro Presidente de FIGO, lo que aunado a la elección como Officers de personas que comparten su visión de FIGO, permiten augurar el éxito de su gestión, que como lo hemos dicho con anterioridad contribuirá a consolidar el prestigio de América Latina.

La participación de Latinoamérica representada por los Presidentes de cada Sociedad Nacional, estuvo inspirada en decisiones concertadas y en generar hitos que dejaron traslucir nuestro respaldo al Dr. Carlos Fuchtner, quien asumió la presidencia para el período 2018-2021 y contará en el Executive Board con el apoyo de los representantes de Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Perú y México.

Estamos seguros que su compromiso y motivación por trabajar por el fortalecimiento de FIGO colmarán las expectativas de la comunidad de Obstetras y Ginecólogos y que se abre una ventana de oportunidad para consolidar los progresos que con orgullo nuestros colegas de esta parte del mundo venimos generando para beneficio de las mujeres.

Bienvenido Dr. Carlos Fuchtner,
¡Cuenta usted con el apoyo de América Latina!

Author

flasog21

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *